Quería haceros algunas aclaraciones sobre los retos y/o actividades que se propongan en este blog para que no lleven a confusiones ni malos entendidos...
Los retos que se proponen desde la biblioteca cuentan con el apoyo y la supervisión del equipo directivo del centro y con el conocimiento previo de los mismos por parte del profesorado. Y alguno de ellos con su colaboración en la elaboración.
Son voluntarios por lo que no están pensados para quitar tiempo a los quehaceres de los niños ni de los profesores, por lo que el contabilizar los puntos que se dan o no se dan corresponde solo a la bibliotecaria previo conocimiento de la mecánica del mismo por parte de los profesores
Por este motivo cuando lanzo una convocatoria de reto intento que las normas de participación y puntuación estén muy cerradas, para no dar pie a confusión, e intento que haya convocatorias distintas según la edad de los niños para dar la posibilidad a todos de participar y puntuar.
Ya ocurrió con el reto de Halloween que como no esperaba tal participación me vi saturada para corregir y dar las puntuaciones a todos los participantes. Porque al ser el primer reto se decidió dar puntos a todos los que lo hicieron debido al buen acogimiento de la actividad. En esta ocasión se me olvidó poner en la actividad "indicar el nombre completo y el curso" y ahí estaba yo buscando en todos los listados de las clases donde iba cada alumno para poder darle los puntos correspondientes.
Por eso, en el último reto y en futuros retos será obligatorio poner el nombre completo y curso para poder puntuar y no volverme loca buscando a qué clase pertenece cada alumno.
He de aclarar que debido al Covid-19 y a pertenecer a un aula burbuja, este año no dispongo de tiempo ni horas físicas en el colegio para dedicarme a mis quehaceres de la biblioteca anteriores a la era Covid, como catalogar los libros, realizar préstamos a las aulas por temáticas, informar y/o realizar concursos y/o enviar las participaciones de los niños al mismo... por lo que esas funciones ahora se han visto anuladas y las actividades que proponga las haré en mi tiempo libre. E intentaré hacerlo lo mejor posible.
Por lo que os pediré que leáis detenidamente las convocatorias adaptadas a cada nivel, porque no se pedirá lo mismo a un niño de infantil que a uno de 6º de primaria para poder puntuar.
Mil gracias, la bibliotecaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario